Agentes Del Cambio

Sé parte del cambio

Únete a la liga de colegios certificados

Banner-Great-Place-to-Study-Colombia

Nuestras soluciones

Índice de cumplimiento escolar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Qué Indicadores Mide Great Place to Study?

Experiencia de aprendizaje

Las valiosas experiencias de aprendizaje, pueden moldear el futuro; por lo tanto, es vital que los estudiantes obtengan orientación y apoyo que aporte a encaminar sus carreras en la dirección correcta. Una buena relación estudiante-maestro, puede crear buenas bases para que los estudiantes sean ciudadanos responsables.

Infraestructura

Un buen ambiente de aprendizaje, está directamente relacionado con una buena experiencia del estudiante en el campus. Los KPIs proporcionan a las instituciones educativas un mecanismo para identificar y comprender áreas de mejoras en infraestructura, como por ejemplo, asegurar que los estudiantes tengan acceso a buenas bibliotecas y cursos actualizados entre otros.

La vida en el campus

Las instituciones educativas, deben proporcionar un entorno seguro y un ambiente estimulante para los estudiantes. Deben garantizar la oportunidad de explorar intereses académicos, sociales y extracurriculares.

Actividades extracurriculares

El énfasis en las actividades extracurriculares, es vital para el desarrollo general en los estudiantes. Programas especiales iniciados por el colegio / universidad pueden ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses y convertirse en aprendices de por vida.

Factor de la felicidad

Estudiantes felices crean instituciones felices. Este factor es fundamental para estimular a nuestros futuros líderes. Los estudiantes felices, están más comprometidos e interesados en trabajar y aportar para el progreso del país.

¿Quién Participa en Great Place to Study?

Iconos-Great-Place-to-Study-Colombia

Encuesta de Satisfacción de Estudiantes

La Encuesta de satisfacción de estudiantes tiene un conjunto de preguntas basadas en los indicadores clave predefinidos que conforman el cociente de felicidad y el índice de satisfacción, analizando de manera muy profunda las respuestas y comentarios a cada una de las preguntas que componen la encuesta.

Iconos-Great-Place-to-Study-Colombia_Mesa de trabajo 1 copia 6

Encuesta de Satisfacción de Padres

La participación de los padres en la encuesta es fundamental para comprender sus preocupaciones y buscar su opinión sobre las prácticas educativas adoptadas por la institución. Los comentarios de los padres ayudan a los colegios a adoptar medidas positivas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y garantizar su desarrollo integral.

Iconos-Great-Place-to-Study-Colombia_Mesa de trabajo 1 copia 7

Encuesta de Satisfacción de Profesores

Los profesores tienen un enfoque objetivo de todos los aspectos del colegio, están en la posición perfecta para dar consejos y difundir racionalmente las mejores prácticas y políticas de enseñanza. La Encuesta de Satisfacción de Profesores ayudará a comprender mejor la vida estudiantil desde la perspectiva del educador.

Great-Place-to-Study-Colombia

Encuesta de Satisfacción de Exalumnos

Los alumnos están en la mejor posición para destacar las fortalezas e identificar áreas de mejora de una institución educativa, ya que han experimentado de primera mano el impacto de las políticas del colegio. Utilizando los conocimientos proporcionados por los alumnos, se generará un informe para ayudar a perfeccionar las prácticas de enseñanza.

¿Cuál es el Proceso?

Paso--uno-Great-Place-to-Study-Colombia

Assessment 360º

Esta encuesta de satisfacción para estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos, se basa en el análisis de 5 indicadores de gestión y se soporta en una robusta plataforma tecnológica la cual, le permitirá al colegio definir un mapa de ruta y entender sus áreas de mejora y sus fortalezas basado en la voz de todos los integrantes del ecosistema del colegio.

Análisis de Datos

Para el análisis de los datos que se generan en el reporte, expertos en diferentes áreas le entregan al colegio un informe detallado y un estudio comparativo en las áreas de mejora. El análisis permitirá establecer un plan de acción para crear un modelo ideal de educación.
Paso-tres-Great-Place-to-Study-Colombia

Calificación Final

Después de considerar todos los Indicadores clave de rendimiento (KPI), un panel de especialistas calcula el puntaje final basado en el feedback de los estudiantes, padres de familia, profesores y exalumnos; Esta puntuación determina el nivel de satisfacción del ecosistema educativo.

Reporte Final

Una vez se realiza el análisis de datos de la encuesta, se entrega un profundo y detallado reporte donde se analizan los indicadores claves de gestión, el análisis de género y la correlación,  todo esto basado en las 150 preguntas que hacen parte de la encuesta de satisfacción, esto le permitirá al colegio tener una importante cantidad de datos técnicos para tomar decisiones y establecer su mapa de ruta.
Paso-tres-Great-Place-to-Study-Colombia
Paso-cinco-Great-Place-to-Study-Colombia

Certificación y Reconocimiento

Las instituciones que después de presentar el assessment y obtienen un puntaje superior a 3.51, serán reconocidas como un GREAT PLACE TO STUDY en una ceremonia en sus colegios y en un evento anual que se realiza al final del año con todos los colegios que lograron la certificación.

Colegios Certificados en Felicidad

Ver Reporte de Muestra

Descubre tus fortalezas y áreas de mejora

Great-Place-to-Study-Colombia

contacto@greatplacetostudy.mx

+521 55 5434 5543

Bosque de los Ciruelos 278
Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo 11700
CD. de México, México